Cycling Indoor

En Sport Studio Fitness Club disponemos de una sala de Cycling Indoor, con 24 bicicletas marca Salter modernas y seguras, donde se imparten sesiones de 50 minutos. Hacemos Cycling a la carta en cuanto a música se refiere, ya que los usuarios pueden realizar sus peticiones musicales para las próximas sesiones en un formulario habilitado para ello en el corcho de la clase.

 
El Cycle Indoor es un modo divertido de entrenamiento aeróbico. El ejercicio aeróbico se caracteriza por ser un ejercicio de intensidad moderada y larga duración cuyo beneficio principal es mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, además de reducir el nivel de grasa corporal.

Para ello, nos tenemos que asegurar de que la intensidad del ejercicio se mantenga entre el 60 y el 80% de nuestra frecuencia cardiaca máxima. Recuerda que la frecuencia cardiaca máxima se calcula de forma teórica con la formula 220 menos nuestra edad.Solo realizando la clase en esa franja de trabajo, el ejercicio será aeróbico, entrenante y beneficioso para nuestro corazón, así que el pulsómetro sera imprescindible para saber que nos movemos en los parámetros correctos.Por esto, Sport Studio recomienda el uso del pulsómetro en las sesiones de cycle Indoor como un instrumento de ayuda para mejorar nuestra salud.

RECUERDA
- El cycling se adapta a todo el mundo, ya que no requiere una gran coordinación de movimientos y se puede ajustar individualmente la intensidad de trabajo de forma sencilla pudiendo compartir la misma clase alumnos aventajados y principiantes. No existen impactos ni micro traumatismos repetitivos por lo que se reduce el estrés óseo articular y es apta para personas de diversas edades.

- La hidratación es muy importante, así que es conveniente llevar un botellín de agua.

- Aparte de los beneficios fisiológicos, como cualquier otra actividad física grupal, obtenemos beneficios sociales como relacionarnos con personas con gustos afines, y psicológicos como la sensación de descanso contra el estrés diario.

EL CORAZON ES UNA BOMBA QUE NOS ENVIA LA SANGRE A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO, PODEMOS HACER QUE FUNCIONE MEJOR CON UN ENTRENAMIENTO AEROBICO.

EL CYCLING INDOOR ES UN EJERCICIO AEROBICO QUE FORTALECERA NUESTRO CORAZON Y SU SISTEMA SI PEDALEAMOS CON EL SIGUIENTE RITMO:

A 60 Y 80% DE NUESTRA FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA

LA UNICA MANERA DE MEDIRLO ES CONSULTANDO SIEMPRE NUESTRO PULSOMETRO